lunes, 16 de noviembre de 2015

Lagos de Covadonga-Collado de Ubardón (925m) - Pico Priena (722m) - Covadonga

Sombra de la famosa cruz de Priena.

Aquí os dejo una preciosa ruta que apenas tiene dificultad y que recorre una preciosa zona que va desde los Lagos de Covadonga hasta el Repelao pasando por la famosa Cruz de Priena.

Aparcamiento de la Bufarrera (1.100m), punto de partida de la ruta de hoy, la cosa pintaba muy bien con un día de sol espléndido y con gran animación de socios ya que fuimos dos autobuses, por supuesto nadie se quería perder esta sencilla y preciosa ruta.

Desde el mismo aparcamiento cogemos una senda bien marcada y muy bien indicada, como tiene que ser.

Descendiendo hacia el reguero del Escaleru, una zona preciosa y desconocida para mí.

Un día de sol espléndido para disfrutar de esta preciosa ruta, vistas hacia la Vega de Comeya la cual atravesaremos y que en tiempos pasados albergó el tercer lago de Covadonga el de las Tremonas o Tremas, al fondo nuestro primer pico del día Collado de Ubardón (925 m).

Restos en el camino de las antigua explotación  minera de La Concentradora.

Atravesando la bonita Vega de Comeya.

Al fondo nuestro primer pico del día, Collaado de Ubardón (925m).

Comenzamos la subida sin ninguna dificultad.

Poco a poco y disfrutando de las vistas vamos ganando altura.

Una mirada hacia atrás.

Ya podíamos ver perfectamente el camino recorrido, incluso el aparcamiento de donde salimos.

Ahora toca caminar unos doscientos metros por la carretera de los lagos hasta coger un desvío a la derecha bien señalizado.

Ya divisamos Covadonga, espectacular.

Las vistas hacia los Picos de Europa en un día tan despejado y con nieve eran espectaculares.

Llegando a la conocida cruz del Pico Priena (722m).

Las vistas desde La Cruz hacia los Picos de Europa eran impresionantes con un día tan despejado.

Hacía tiempo que no nos juntábamos tantos compañeros para disfrutar de un día de monte.

Iniciamos la bajada hacia Covadonga.

La ruta termina justo en el hotelín de mis amigos, Pino y Corujo, Casa Asprón sitiado a unos 200 metros de la basílica de Covadonga,todo un lujo.