jueves, 26 de noviembre de 2015

El Siete (2.356m), Parque Natural de Las Ubiñas

La gran mole del Siete (2.356m), Parque natural de las Ubiñas.


Con un día espectacular el primer sábado de mayo  nos juntamos unos amigos y pusimos rumbo hacia el Parque Natural de las Ubiñas para subir el mítico Siete, el cual hacia mucho tiempo que tenía ganas de subir y nunca lo lograba hacer por una causa o por otra, Aquí os dejo unas fotos de como fue este magnífico día de montaña.



Salimos del aparcamiento de Tuiza de Arriba hacia las nueve de la mañana, al fondo ya podíamos divisar nuestro objetivo de hoy, El Siete.



 Primeros metros de la ruta, con un día verdaderamente espectacular, como se puede ver el primer tramo hasta el refugio del Maicín la ruta estaba marcada con banderolas ya que al día siguiente había una carrera de montaña.



Hasta el refugio la ruta está perfectamente marcada.


Dejando paso a un ganadero que encontramos en nuestro camino, al fondo la gran Peña Ubiña  la Grande.


Pasamos por la parte izquierda del refugio y cogemos un sendero marcado que nos obliga a ir cogiendo altura poco a poco hasta llegar a una fuente, al fondo ya podemos ver donde vamos dejando el refugio del Maicín.


.Llegamos a la fuente y cargamos de agua, ya que es el último sitio donde podremos abastecernos en todo el día hasta nuestra vuelta al refugio.
A partir de este punto la ruta hasta la cumbre del Siete ya no está nada marcada salvo por algún jito, así que precaución si no se va con alguien que la conozca.



Proseguimos poco a poco nuestro camino y mirando hacia atrás esta es la imagen que tenemos, al fondo aparece un poco del conocido pico la Mesa y debajo el refugio.



Seguimos cogiendo altura y disfrutando de las vistas, esta vista también es mirando hacia atrás de nuestro camino, cada vez vemos el refugio mas pequeño.


Con calma y con un sol de justicia proseguimos por un pequeño sendero bien marcado, al poco aremos un giro brusco hacia la derecha.


Después del giro a la derecha ya nos vamos aproximando a la base del Siete.


Decidiendo la zona más cómoda para efectuar la subida.



Desde de la base la subida se complica un poco pero con precaución y en grupo la cosa se lleva bien.



Seguimos ganando altura y disfrutando del día, todavía se puede apreciar algún nevero por la zona y muy al fondo el refugio.


Continuamos con la subida, al fondo La Mesa.



Un descanso a mitad de subida para reagruparnos todos y disfrutar de las impresionantes vistas.


Después del pequeño descanso proseguimos con la subida siempre con mucha precaución.


Y después de atravesar la última zona de la subida ya mucho más sencilla coronamos el mítico Siete los cinco amigos.


ja,ja,ja.... una foto en la cumbre que yo nunca salgo, coño.


Como mandan los cánones después de unas cuantas fotos en la cumbre de contemplar las vistas tan impresionantes que teníamos y de comer algo rápido nos ponemos de nuevo en marcha para realizar el descenso por el mismo sitio por donde subimos.



En pleno descenso con el refugio del Maicín al fondo en miniatura.






Después de llegar de nuevo a la base y con algún neveru por el camino volvemos a coger el desdibujado camino marcado por algún gito que otro.



 Ya de nuevo caminando por pradería y con un sol que nos pegaba a plomo solo teníamos ganas de llegar al refugio para tomar un par de cervecinas frescas antes de proseguir camino hacia Tuiza.


Por fin en el refugio del Maicín, donde siempre nos atienden maravillosamente, da gusto encontrar gente así por los refugios.


Una vez en refugio y después de tomar unas cervezas y comer unos chorizinos caseros que llevaba el amigo Pedro ya solo nos quedaba bajar hasta Tuiza de Arriba charrando y comentando la gran jornada montañera que acabábamos de tener.
Pablo Lara.

Tiempo: 6 Horas con chorizos y cerveza incluidos.
Dificultad: Alta.





4 comentarios:

Rutas Montaña Asturias dijo...

Un pico precioso! Guapa ruta
Un saludo!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Solo lo subí una vez y lo recuerdo como un mirador de excepsión. Me acuerdo perfectamente de la fecha, ya que cuadró muy bien, el 7 del 7 del 2007, cima en El 7, ja, ja.
Saludos

Pablo Lara dijo...

Tienes toda la razón Cienfuegos, unas vistas impresionantes, lo de tu fecha de subida no puede ser mejor fecha la verdad, tendrás que repetirla el 7 del 7 del 2017 ja,ja,ja.......

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante para usted o sus compañeros de rutas, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez