viernes, 4 de diciembre de 2009

Pico Ferreirua (1986m) ruta suspendida

El mal tiempo del día anterior y la gran nevada caída esa noche no nos permitió subir al Pico Ferreirua (1.986m), pero lo que si pudimos es hacer unas cuantas fotos del increíble paisaje nevado que tuvimos el día 29 de Noviembre del 2009.
A esta excursión fui acompañando nuevamente al Grupo de montaña El Pozobal de Oviedo, después de desayunar en Proaza hacia las nueve y media de la mañana y con un considerable frío nos dirigimos hacia Teverga donde paramos a preguntar a la Guardia Civil si podíamos subir al puerto de Ventana, nos informan que a la altura de el pueblo de Páramo le preguntemos a la quita nieves que ellos nos indicaran, bueno a la máquina no si no a los operarios, así que adelante de momento hasta el pueblo del Páramo sin problemas, una vez en dicho pueblo los operarios de la quita nieves muy amablemente nos dicen que nos abren el camino hasta el alto del puerto pero que nos olvidemos de la ruta ya que el autobús no nos puede esperar allí porque va a volver a nevar.
Con esas perspectivas decidimos subir hasta donde comienza la ruta que es justo en el alto del puerto y bajar disfrutando del paisaje nevado hasta Páramo donde comeríamos.
Pues lo dicho una vez el el alto de Puerto de Ventana y con una temperatura que rozaba los cero grados nos abrigamos y a caminar puerto abajo, la suerte que tuvimos es que a esas horas el cielo estaba totalmente despejado y pudimos disfrutar mucho de la larga mañana.
Después de la típica guerra de bolas de nieve y unas cuantas risas emprendemos camino hacia el pueblo de Páramo donde nos espera el autobús, yo me quedo atrás del grupo y bajo en solitario para poder hacer algunas fotos tranquilamente y que son parte de las que aquí pongo.
Una vez caminado los diez kilómetros que separan el Puerto de Ventana de Páramo y con una temperatura bastante baja llegamos al pequeño hotelín y restaurante Casa Manolo, que muy amablemente nos permitió sacar la comida y comer en el restaurante, así que compramos unas botellians de buen rioja y con el calorín de la calefacción que había dentro del restaurante pues a disfrutar de la comida.
Yo en Casa Manolo ya había comido hace tiempo y la verdad que a parte de ser como siempre una gente encantadora tienen un comedor muy acogedor con unas preciosas fotos de Asturias y la comida bien típica de la aldea que es lo que presta en estos sitios.
Bueno no me enrollo más aquí dejo alguna foto del día que pasamos entre la nieve.







1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CAMINANDO POR ASTURIAS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...