martes, 20 de enero de 2015

Luanco-Cabo Peñas

Cabo Peñas, concejo de Gozón.


Como no podía ser de otra manera nada más empezar el año 2015 ya teníamos ganas de caminar un poco para prepararnos para este nuevo año montañero, mi grupo de montaña no empezaba hasta mediados de enero, así que mirando un poco por internet vi una ruta costera que organizaba el grupo de montaña Trasgu Andayon y me apunté con ellos, la ruta costera en cuestión era Luanco-Cabo Peñas, ruta fácil y sencilla que pasa por unas zonas preciosas entre acantilados, playas y pueblinos por el concejo de Gozón, aconsejable para todo el mundo. Aquí pondo unas fotos de la primera ruta del año que hice con mis nuevos amigos del grupo de montaña Trasgu Andayon, con los que espero hacer alguna ruta más durante este año.




Comenzamos la ruta en el pueblo pesquero de Luanco.


El camino transcurre por preciosos acantilados.



Primera parada para contemplar un precioso acantilado, concretamente, "Punta de la Vaca"


Como a la hora de caminata llegamos a un área recreativa donde por suerte tenían el bar abierto y ya aprovechamos para un pequeño descanso y tomar el primer culín de sidra del día.



Llegamos a Bañugues, donde unos amigos disfrutan de un partidín de fútbol en la playa del pueblo.



Cruzando un pequeño puente en Bañuques.


Por detrás se aprecia la senda que nos condujo hasta Bañugues, siempre pegados al mar.


Segundo refrigerio del día, otra botella de sidra, ya que el caminar y el charrar da mucha sed, en casa Máximo, toda una institución en lo que al marisco se refiere.



A lo lejos la capilla de Nuestra Señora de La O, de 1563, casi nada.


Un precioso mirador ya cerca del Cabo Peñas.



Desde el mirador contemplábamos el mar verdaderamente embravecido, normal en estas épocas del año.


Al fondo nuestro punto final del la ruta de hoy, el Cabo Peñas, todo un emblema de Asturias.


El punto geodésico del Cabo Peñas, donde dejamos nuestra tarjeta.



Atardecer en Cabo Peñas.

5 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

No te creas que hace tanto me enteré que el segundo punto más visitado de Asturias, tras Covadonga, era precisamente el Cabo Peñas. Nunca se me había ocurrido y la verdad es que pensándolo después es lógico. Yo mismo cada vez que salgo fuera de Asturias y vamos de vacaciones a puntos de costa, buscamos los cabos, los faros, como lugares muy fotogénicos. Más aún los nuestros con esa mar, como la que había el día que fuisteis. Preciosas fotos. La penúltima me encanta.
Un saludo

Unknown dijo...

Pues a mí me pasa lo mismo, cada vez que veo un faro también me encanta hacerle foto, creo que de Asturias ya los tengo todos fotografiados, supongo que a ti como a mí que te gusta la zona de San José (Almería) le abras echo alguna foto al Cabo de Gata y a su faro.
Un saludo.
Pablo Lara.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

je, al de Cabo de Gata le cayeron más de una, si. Incluso alguna vez fui tarde para verlo con el sol ya bajo y sacar las fotos atardecindo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Preciosa, esta ruta por la costa asturiana,espero poder hacerla algun dia, y parar a comer en Casa Maximo, me han dicho, que preparan muy bien la langosta con verdura,tambien me tomare unas cervecitas en el Faro un sitio ideal, para oir bramar del Mar.
Lo dicho me ha sastisfecho tu exposición de la Ruta.Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias pro tus palabras, la verdad es que es una preciosa y fácil y si no se quiere hacer entera porque es larga se puede también salir desde Bañugues, como dices Cada Máximo es especialista en la langosta y el bugre con verdura, aunque yo sinceramente no tuve la oportunidad de probarlo nunca.
Un saludo.