viernes, 27 de diciembre de 2013

Belén de Cumbres-Pico Caldoveiro (1.358m)

Brindando en la cumbre del Pico Caldoveiro (1.358m) Feliz Navidad a todos.


Con un día espléndido de sol y nieve el día 21 de diciembre nos juntamos unos cuantos amigos para celebrar nuestro Belén de Cumbres y luego hacer una impresionante comida en Casa Jamallo en Barzana para celebrarlo, aquí os dejo unas cuantas fotos del gran día que pasamos.


Con un día inmejorable para caminar emprendemos nuestra ruta en los puertos de Marabio, el paisaje era verdaderamente inigualable y el ambiente que reinaba ya os lo podéis imaginar.


A la altura de la cabaña de Don Pablo, cogemos una desviación hacia la derecha que nos irá ir cogiendo altura rápidamente por un camino bien marcado.


Poco a poco seguimos ganando altura ya todo el tiempo acompañados por la nieve y con unas vistas inmejorables de los puertos de Marabio.



En la cima del Pico Caldoveiro.


Nuestro Belén de Cumbres bien parapetado del viento para que aguante unos cuantos días.


Brindando y comiendo un poco de turrón en la cumbre.


Una vez descendido de la cumbre también tuvimos tiempo para una guerra de bolas mientras poníamos a enfriar un poco el cava.


CASA JAMALLO

Un restaurante que da como nadie de comer al hambriento y de beber al sediento.

Creo que casa Jamallo es una de las mejores casas de comida de Asturias y por su puesto la mejor de todo Quiros con mucha diferencia, aquí os pongo alguno de los suculentos platos con los que nos deleitaron para celebrar el estupendo día del Belén de Cumbres.


El inmejorable pote de castañes, todo un clasico de Casa Jamallo.


El pote asturiano, insuperable, yo creo que comí tres platos.


Jabalí, exquisito.


Caldereta de cordero, tierno como la espuma.





En definitiva un Belén de Cumbres que tardaremos en olvidar mucho tiempo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

7 comentarios:

Susi Lvandera dijo...

Pablo que entrada mas guapa y navideña

que tengas unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

besinos

Unknown dijo...

Igualmente Sisi Felices Fiestas a toda la familia y haber cuanto tomamos algo coño.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Buen sitio para colocar el belén de cumbres y festejar el final de año montañero. Bueno, el Caldoveiro y Casa Jamallo, claro. Hace tiempo que no voy, pero seguro que su caldereta de cordero está tan buena como siempre.
Un saludo y Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Cienfuegos,felices fiestas y como siempre en el 2014 seguiré tus andanzas por la montaña asturiana como siempre.
Un abrazo.
Pablo Lara.

Pauli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La próxima vez que suba, ya comprobaré que todo sigue en su sitio. Inmejorable mi pico emblema cerca de casa para celebrar el Belén y no conozco casa Jamallo, seguro que voy al infierno por ello, jeje!!Un saludo y feliz año.

Unknown dijo...

Hola Diego muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es un pico precioso y muy cercano para celebrar el Belén de Cumbres y como tu dices si no quieres ir al infierno pasate un día a degustar la comida de Casa Jamallo, un saludo y feliz a año.